EMPRESA

 

QUIENES SOMOS

CURSA MODELS es una empresa ubicada en Sabadell (Barcelona) y dedicada al desarrollo y reproducción de automóviles en slot a escala 1/32 y 1/24. Fundada en el año 2004 por el señor Juanjo Moya, técnico en composites y prototipos aplicados a la automoción y fundador y propietario de la empresa Mini Réplicas desde 1991 a 1999.


El prestigio de calidad que llevaba Mini Réplicas, y la total carencia de fabricantes en el mercado español, llevaron a Juanjo Moya a crear en el año 1991 una empresa dedicada a desarrollar réplicas de slot a escala 1/32 siendo pionero en la fabricación en resinas e introduciendo un nuevo concepto en nuestro mercado que rápidamente consguió una calurosa acogida entre el público obteniendo el reconocimiento de la comunidad slotera internacional.


Durante este proceso y a partir del año 1995 simultaneó su empresa Mini Réplicas con su trabajo en el centro de I+D de SEAT para pasar más tarde a SEAT Sport e incluso llegar a la Fórmula 1 en el desaparecido equipo Prost F1. Posteriormente pasó a formar parte del departamento de Composites de la Ingeniería Gabord Competición. Durante esta etapa profesional perfeccionó e investigó con técnicas y nuevos materiales compuestos que son la base de la calidad actual de CURSA MODELS, centrada en obtener el máximo rendimiento en las pistas de slot sin perder nivel estético, para ello se han buscado las mejores maquinarias y técnicas de elaboración del material más modernas, con equipos humanos, informáticos y electrónicos que controlan en todo momento la calidad del material Composite Estructurado en el que se fabrican los modelos.


Autoclave:
El autoclave forma parte del proceso básico para la elaboración de los productos fabricados en Composite.

2003 - Ferrari F310 a escala 1/18 realizado íntegramente en fibra de carbono, reproduciendo la estructura y proceso de elaboración del modelo 1/1, se precisaron 19 moldes distintos para finalizar la obra.

 

1999 - Pionero en la utilización de fibra de carbono de gramaje fino en el slot, Juanjo Moya realizó una serie limitada de 100 unidades del Audi R8R fabricado siguiendo los mismos procesos que se utilizan actualmente en la Fórmula 1.
1999 - Marc Gené, el año de su debut en la Fórmula 1 en la Scuderia Minardi, haciendo entrega a SSMM Don Juan Carlos I Rey de España, de una de las cinco unidades de su monoplaza realizadas en fibra de carbono por Juanjo Moya bajo encargo del mismo Marc Gené.
1993 - Juanjo Moya, fundador y entonces propietario de Mini Réplicas, haciendo entrega de una unidad del Toyota Celica GT-Four a un peculiar cliente, Carlos Sáinz.
1993 - Juha Kankkunen admirando su Toyota Celica GT-Four.

1996- Subaru Impreza WRC serie limitada para el equipo técnico oficial de Rallys de Subaru fabricado en la etapa de Mini Réplicas.

 

 

 

 

Carlos Sáinz

Colin McRae
Colin McRae & Juanjo Moya
Vitrina con parte de la producción y series exclusivas de etapas anteriores.

Escríbenos: info@cursamodels.com